Audo Vicente, un prospecto con herramientas para trascender

por el 27/01/15 at 7:45 pm

Con apenas 35 años, Audo Vicente ya tiene su nombre escrito en piedra en la pelota dominicana y no por sus resultados con el madero, uno que tuvo corta vida en los circuitos minotarios (28 partidos y 106 apariciones en el plato), pero que promete un mundo desde el banquillo.
El capataz más joven en ganar una corona (33 años) y el único que lo ha hecho con dos equipos (Escogido y Gigantes), Vicente no sabe lo que es perderse una final desde que debutó en la liga con unos escarlatas solo vivos en las matemáticas en la 2012-2013.
Pero si bien las ligas otoños-invernales no siempre son un trampolín para ascender en suelo estadounidense Vicente ha demostrado contar con un activo que los equipos ligamayorista valoran a la hora de proyectar a un capataz: la comunicación hacia afuera, es decir, con los medios de comunicación.Audo Vicente-DSC_7411
Vicente maneja las palabras y las situaciones como escasos hombres que se han uniformado para trabajar en la liga criolla. En poco más de dos temporadas completas trabajando en la liga ha ofrecido cientos de entrevistas sin tener que rectificar; tras las derrotas y las victorias siempre atribuye a Dios el destino, evade el optimismo y nunca subestima al rival, se expresa con gran dicción tanto en español como en inglés, lo que permite que su mensaje llegue tal como lo quiere decir.
La principal prueba que ha pasado Vicente en su corta carrera fue la que tuvo que afrontar manejando su salida de los Leones. La noticia sorprendió a propios y extraños en marzo pasado, tras ganarlo casi todo con los melenudos en la contienda 2013-2014, generó un aluvión de críticas pero encontró un muro de contención siempre que la pregunta llegó a Vicente.
Al día de hoy fanáticos y medios se siguen preguntando qué provocó su despido sin encontrar una respuesta, pero Vicente nunca ha revelado resentimiento o deseo de venganza alguna contra la organización que primero le entregó un plantel.
Por más humano que parezca que tras ganar la corona al año siguiente de ser despedido haya expresiones de revancha el capataz en ligas menores de los Diamondbacks ha tenido el plomo para evitar cualquier palabra en esa línea.
Con los contratos de televisión y radio como el responsable de que el béisbol dispare sus ingresos, los tentáculos de las cadenas llega hasta el dugout en pleno partidos y a los estrategas no tienen más que ceder a tales solicitudes, si bien estas interrumpen sus trabajos.
Audo es parte de una generación de jugadores cuya vida en el béisbol fue corta y que temprano descubrieron que su futuro estaba fuera de las líneas de cala, en esa amplia gama de opciones que ofrece desde el área técnica hasta la televisión. Así lo hizo Manny Acta, Mike Guerrero y trayectoria similar sigue un selecto grupo, en el que también aparece Luis Rojas.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud