Escogido y Licey pusieron el oído en el corazón del pueblo

por el 10/05/15 at 5:42 pm

Los directivos de Licey y Escogido acaban poner el corazón en el oído del pueblo, una oración común entre sindicalistas, políticos de oposición, líderes religiosos y ciudadano común que pide justicia para las clases menos pudientes.
Si bien a los reajustes del precio base de los abonos para la próxima temporada no se le puede llamar una rebaja (ya que en algunos casos suben en igual proporción) el saldó de los cambios promete beneficiar más que lo que perjudicaría con los campos que aumentarán.
Desde un 18% o RD$225 que se reducirá el precio en los palcos corporativos del Licey por fecha hasta un 66% o RD$300 en los de ampliación del Escogido, quien se abone a partir del mes de junio verá una disminución poco habitual en cualquier producto dominicano. En términos netos el mayor descuento se producirá en los corporativos y AA escarlatas con RD$400 por fecha.
Los bleachers, “el área del ciudadano de a pie”, también verá bajar su precio, en el caso de los Tigres en RD$25 y en el de los Leones en RS$50.
La Liga de Béisbol Profesional Dominicano ordenó una encuesta a la firma Gallup que se realizó entre marzo y abril para tener un diagnóstico tanto del posicionamiento del torneo otoño-invernal como de los puntos a corregir.
Antes de que se conozcan en público los resultados de este estudio (si es que llega a divulgarse) hay un indicador que basta con ser seguidor de la pelota local o escuchar a menudo los programas interactivos para conocer: el precio de las boletas y los productos en el al parque capitaleño puntea alto entre los factores que citan fanáticos representan las causas de las bajas asistencias a la serie regular.Quisqueya
Los palcos A valdrán esta vez RD$650, una rebaja de RD$175 (21%) con relación al precio máximo que cobraban los añiles y RD$350 (35%) con respecto al Rey de la Selva. Los AA en el Grand Stand ahora costarán RD$400, una reducción de RD$225 (36%) comparado con lo que había que pagar para los “premium” del Glorioso y RD$400 menos (50%) cuando era local el Escogido.
El área de las preferencias será en la que más se aplicará la tijera. Su precio base será de RD$250, una baja de RD$175 (41%) para los encuentros del Licey y de RD$350 (58%) para los escarlatas.
Sin embargo, como en los detalles es que está el diablo, no todo podía brillar como el oro para el consumidor. Cuando el Escogido recibía a Estrellas, Gigantes y Toros un palco corporativo costaba RD$750, un A RD$500, un AA RD$250, una preferencia RD$150, la ampliación RD$100 y un bleacher RD$50. Esas butacas subirán un 33% en los asientos premium (US$1,000), un 30% en los palcos A (RD$650), un 60% en los AA (RD$400), un 66% en las preferencias (RD$250), un 33% en ampliación (RD$50) y 100% en gradas (RD$100).
Para la campaña pasada (2014-2015), los conjuntos capitaleños aumentaron los abonos entre 25% y 46% con relación a la estación previa. El Licey vendió los paquetes de 25 juegos en palcos corporativos a RD$1,000; palcos A, RD$15 mil; AA, RD$11,250 y preferencias a RD$7,500.
En tanto que el Escogido colocó sus palcos A a RD$17,500, los AA a RD$14,175 y las preferencias a RD$10,475.
Ya a finales de abril la liga dio un paso para reducir la cantidad de lanzadores que se utilizan en los partidos con la eliminación del “sube y baja”, es decir, el establecimiento de una plantilla semanal de 40 jugadores de donde se sacará la nómina diaria de 25. En la temporada anterior hubo un promedio de 16 pitchers utilizados por choque con encuentros en los que subieron al montículo 24 y 24 lanzadores.
Creo que bajar la hora de inicio hasta las 7:05 de la noche podría tener tanto o igual efecto que reducir el número de lanzadores. Los encuentros del torneo anterior tuvieron una duración promedio de tres horas y 50 minutos, es decir, que los partidos que comenzaban a las 7:30 de la noche terminaban a las 11:20, una hora a la que ya los niños estaban durmiendo y quien tenía que trabajar temprano en la mañana al día siguiente ya tenía que estar en su hogar.

Una respuestas to “Escogido y Licey pusieron el oído en el corazón del pueblo”

  1. Wilkin Rodriguez

    May 13th, 2015

    Jajajajajaja y se preguntan por que los fanaticos o asisten, jajajajajaja, yo soy liceista desde que cai en el vientre de mi madre y prefiero no asistir al estadio no solo por los altos costos si no por los siguientes contratiempos.
    Desosrden en el parqueo, los comestibles mas caros, los horarios y sobre todo que mi equipo siempre hace de las suyas despues de un campeonato, no fichan un refuerzo que valga un peso.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud